Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Transcripción de los dichos del Ing. Mario Ferreyra presidente de FUNDATEC (2da. parte)

“La falta de ética de publicar esta situación es de alguien que estuvo presente en la reunión escuchando y que grabo, lo subió al portal y en el mismo portal contestó el Encuentro Por la Victoria. Después me hablo el senador López, yo le explique cómo fue el tema, él quería salir a defenderlo, entonces le dije que era cuestión de el seguir ventilando el tema”, sostuvo diciendo que fue una charla privada.
En este sentido salió al cruce por lo expuesto por López quien habría dicho que la UTN es formadora de autónoma de fábrica: “No tiene que decir estas cosas, hay que ser prudente. No hay que mezclar las cosas porque salen a herir a muchas personas y nosotros hemos logrado cosas siempre en el marco de la estricta autonomía universitaria y lo deben respetar todos”.
“Al senador López, cabe que le digamos, que sea prudente con los dichos de la Universidad, pero si estaba enojado con lo que se decía de su amigo, el senador fallecido Martínez, espero que con la explicación que le di fue suficiente. Se la hubiera agarrado con quien subió una conversación clandestina, sin autorización privada dentro de la autonomía universitaria lo hizo pública”, remarcó.

ferreyra fue consultado por el reclamo de la UTEDyC, respondió que ese sindicato tenía la representación de los trabajadores de maestranza de instituciones civiles y deportivas pero eso le corresponde a la SOEM y nosotros les pasamos, en función de la intimación del SOEM, los empleados a ellos. Ahora es entre gremios quien debe arreglar el tema, no es la patronal, si el Ministerio de Trabajo dispone que UTEDyC sea la representación, tendremos que acatar”.

Con respecto a SUTEF aclaró que ellos representan a los docentes públicos y no tienen facultad de representación en el ámbito privado. “esto es una cuestión netamente política, uno comete un error de expresión y se desbanda todo. Los despidos del cieu, en el caso de maestranza, la causa están en la carta documento y deben hacer los reclamos, pero si protestan de forma violenta es otra cosa. Con respecto a una preceptora, ella dijo que va hacer las presentaciones administrativas y judiciales, por lo cual responderemos”.

Se le consultó al presidente de la FUNDATEC, la denuncia que impulsará la legisladora Amanda del corro (PSP) en el INADI por el caso de la menor e indicó que “ella lo puede hacer y daré mi respuesta de mi conducta e INADI interpretará si es sincero lo que uno expone. Nadie quiere hacerle daño a nadie pero uno es humano y puede cometer errores, decir cosas inadecuadas, herir las susceptibilidades de las personas, pero nosotros no somos malas personas porque en algún momento tuvimos un momento de ofuscación porque también hemos ayudado a mucha gente y lo seguiremos haciendo”, expresó.
Por último pidió “reflexión” al gobierno Provincial, a los medios de comunicación, y “terminemos esta pelea porque quienes salen perjudicado son los chicos, el eslabón mas débil”.

Notas relacionadas

Add a Comment