Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Barrientos E: «Nos tienen que importar más las cuestiones de fondo que las electorales».

«Somos 3 referentes de 3 espacios bastantes distintos pero con una misma preocupación (…). No vemos el rumbo de la provincia, nos preocupa hacia donde estamos yendo y nos pareció lo más correcto empezar a generar mesas de charla, de discusión para ver como podemos aportar algo a esta situación», dijo Eduardo Barrientos al explicar las razones por las que se reunió con el Intendente de Ushuaia Federico Sciurano (ucr) y el legislador Jorge Lechman (MPF) la semana pasada. Confirmó que solicitarán el Ejecutivo los ejecutados de los últimos 3 meses y harán una profunda revisión de los ingresos que han habido «porque queremos constatar que lo que se está diciendo es realmente lo que está pasando. Sinceramente, me duele decirlo y hasta me da vergüenza pero la verdad, no sabemos donde están yendo los dineros de la provincia».
En comunicación telefónica con Dos Preguntan, el edil justicialista reclamó al gobierno un sinceramiento en los números ya que no entiende como se está en la actual situación con las herramientas que el parlamento dio al ejecutivo a través de un paquete de leyes que reclamaba y fueron aprobadas sobre fin de 2012.
En relación al conflicto docente, confirmó que fueron convocados la Ministra de Educación, el ministro de economía y el Ministro Coordinador para este lunes y cuestionó la cantidad de horas cátedra presupuestadas en relación a la cantidad de estudiantes que tiene la provincia.
Sobre el ipauss, Barrientos sostuvo que «hay que ser imaginativo y utilizar todas las herramientas que hay al alcance de las manos para tener un instituto sustentable» y habló de las tierras y edificios improductivos con que cuenta el mega instituto en las ciudades de la provincia.

Notas relacionadas

Add a Comment