Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Arcando J: Duras críticas al ejecutivo provincial: «No son oposición, hoy son gobierno»

Duras críticas del legislador Juan Carlos Arcando a la falta de gestión del gobierno provincial que deriva en la situación que se vive en la provincia. Dijo que el gobierno no puede salir del rol de opositor: «han sustentado su poder político a través del conflicto, pero hoy no son oposición, son gobierno, tienen que ponerse las pilas». Además, criticó a los funcionarios traídos de otras provincias a quienes no se les puede pedir un plan estratégico porque han llegado en los últimos 4 años, «creo que alguno está esperando cumplir los 4 años a ver si pueden asumir en algún ministerio», aseguró.
Del conflicto docente, el parlamentario cuestionó la falta de promulgación de la Ley 288 que junto a la suspensión del decreto de aumento salarial lleva a que los docentes tengan el mismo sueldo que el año pasado.
Sobre el problema de agua en la provincia, recordó desde cuando está sancionada la emergencia: «no es que falte agua en la provincia, agua tenemos suficiente, lo que no tenemos son obras. No tenemos funcionarios que ejecuten lo que la Legislatura les autorizó a ejecutar con la emergencia».
La situación de los hospitales también fue tema de la entrevista, habló de falta de insumos tanto para limpieza como para algunas prácticas y señaló que se escucha en la provincia que «el mejor médico que tenemos se llama Aerolíneas Argentinas».
Arcando confirmó que ayer, el Intendente de río grande, Gustavo Melella, firmó los convenios para la construcción de 271 viviendas con fondos del Plan PROCREAR y se excusó de opinar sobre las declaraciones de Jorge Garramuño que puso en duda la realización de las elecciones primarias por no haberlas escuchado ni leído.

Notas relacionadas

Add a Comment