Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Dos Preguntan: Control sanitario y medio ambiente 02.

En el segundo bloque de dos preguntan, el responsable del SENASA, Ing. Horacio Pico explicó la implementación de un nuevo sistema electrónico para el traslado de animales cuyo objetivo final es «llegar al productor final, es decir, que en una terminal con internet, pueda emitir el propio documento». Además, aclaró que si se saca un animal de la isla para engorde, «tenemos que llevarlo a un lugar con la misma condición sanitaria, sino, no vuelve».
También se habló en este tramo del programa del matadero municipal de río grande: «los mataderos municipales nacieron porque es una tarea indelegable del Estado preservar la salud pública de una población con una cultura de consumo de carne muy típico de la Argentina. Tuvieron que hacerse los mataderos municipales para organizar la faena porque sino, la faena estaba en distribución en todos los campos y se traía en condiciones que ni se sabían a los locales de venta».
También se incorporó a la mesa de FM universidad Cesar Vargas, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

Notas relacionadas

Add a Comment