Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Dos Preguntan: a los municipios, «más no se les puede pedir».

En el tercer bloque de Dos Preguntan, la legisladora Liliana Martínez allende (ucr) opinó que a la gobernadora «le faltó autocrítica» en su discurso de apertura del período legislativo y se alegró por el espacio que destinó al IPAUSS. «A pesar de que la gobernadora llama al diálogo, creo que a veces, no digo en la persona de la gobernadora pero si de sus funcionarios, no tienen diálogo con algunos sectores o por lo menos, no lo buscan», objetó.
Junto a la Legisladora Laura Rojo (PPP), hablaron del conflicto docente y criticaron el aumento del 8% propuesto al sector docente. También, manifestaron preocupación por el ausentismo y la responsabilidad del organismo de control y del gremio en este tema.
Además, coincidieron las entrevistadas en el desgaste institucional que generó el debate de la Ley 648 y Martínez Allende puso en relieve el aporte que hacen los municipios de Ushuaia y río grande: «la cuestión con los municipios, desde el gobierno, se debe cortar. Desde el primer día que asumieron el gobierno apuntaron a los municipios, la anterior gestión con 6 legisladores y hoy con 2, ya más no se les puede pedir, creo que están haciendo un enorme esfuer

Notas relacionadas

Add a Comment