Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Ley 648: La opinión de los sindicalistas sobre el fallo judicial. Resúmen

Referentes sindicales se manifestaron luego de difundirse el fallo por la Ley 648 que afecta la coparticipación a los municipios.
Desde el sindicato de camioneros, Guillermo vargas señaló que Daniel Capdevilla se reunió en Ushuaia con el municipio y se le informó que a partir de mañana no podía el municipio seguir manteniendo el servicio de recolección y barrido de la ciudad, ante esto, el sindicato, anunció el estado de alerta y movilización en toda Tierra del Fuego y advirtió a todo el poder político de la provincia «dependen de esto alrededor de 600 compañeros, cuando se metan con los trabajadores va a ser bastante complicado, ahí se van a meter también con el gremio».
Carlos Córdoba, secretario General de ATE reclamó que la gobernadora y los intendentes se pongan de acuerdo de una vez por todas y firmar algún pacto que colabore con las necesidades reales de las partes. Y del mismo sector sindical, Pablo Rodriguez dijo que fue una canallada que los jueces hayan dictaminado un viernes y salir de feria el lunes. Además, resaltó que se encuentran en el Concejo Deliberante para «frenar la emergencia económica-financiera que quiere presentar el municipio» y defender a todos los trabajadores municipales ante el anuncio de Ghiglione de rescindir algunos contratos de algunas empresas y el avance sobre el sueldo de los empleados municipales y los contratados. Rodriguez adelantó que el lunes podría «paralizarse la ciudad».

Notas relacionadas

Add a Comment