Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Arcando J: Balance de la sesión legislativa.

El bloque del FPV junto al legislador Adrián Liendo votó negativamente en la sesión de ayer al proyecto de la Legisladora Laura rojo de tratamiento de los residuos. En su fundamentación, Juan Carlos Arcando dijo que en la forma en que estaba planteado y sin citar ni recibir la opinión a la UIF y las empresas que extraen el petróleo en la provincia «nos parecía que no era lo correcto y presentamos un proyecto alternativo donde pedíamos que se pase al archivo». Igualmente, el proyecto fue aprobado por mayoría y Arcando afirmó que esta ley, «lo único que pretende es recaudar fondos», crea más burocracia y avasalla las autonomías municipales.
Otro tema abordado en la sesión fue el reemplazo del destituído vocal Claudio Riciutti y aunque el legislador reafirmó su postura de esperar la decisión de la Corte Suprema por el reclamo de Riciutti, justificó su apoyo a la designación del Contador Hugo pani en el puesto vacante.
En relación al presupuesto 2013, el parlamentario del FPV dijo que le da la impresión que el proyecto está armado para continuar con un reconducido y de la situación del IPAUSS dijo que no hay que echarle la culpa de todo a la gobernadora aunque la responsabilizó de las deudas que mantiene con el Instituto.

Notas relacionadas

Add a Comment