Perez A: Río Grande había pedido comprar grupos electrógenos para el hospital con los fondos de la soja que se devolvieron a Nación.
|Superando las expectativas de los dirigentes de ATSA, el viernes se realizó una marcha en defensa del Hospital público en la ciudad de Río Grande: «muy conformes porque fue dentro de todo una manifestación pacífica más allá de lo que ocurrió cuando estábamos volviendo al hospital con la salida del Ministro cuando estaba toda la gente ahí afuera», dijo Alejandro Perez.
Entrevistado en FM universidad, Perez señaló que esperan ser convocados en Río Grande a una reunión con el ministro y ver si trae alguna política de salud, de lo contrario, «le haremos saber que no tiene un cheque en blanco».
Finalmente, confirmó que está en análisis realizar un paro junto a otros sindicatos por la segura reacción del gobierno con una conciliación obligatoria y resaltó la devolución de 108 millones de pesos del fondo de la soja cuando en julio de este año se consultó, mediante una circular, que equipamiento hacía falta para invertir esos fondos. «Se informó la urgente reposición de los dos grupos electrógenos del hospital que tienen 20 años y después nos enteramos que devuelven la plata de la soja (…) acá hay una desidia del gobierno que no la entendemos»