Debate sobre la situación del IPAUSS 03.
|Durante el tercer bloque de «Dos Preguntan», ate remarcó que «el reclamo que se hace al gobierno es de los 208 millones de dólares que el IPPS tenía depositados en el Banco de la Provincia, que el estado Provincial lo incautó cuando privatizó el Banco de la Provincia y mandó todas las deudas que no podía blanquear, que no tenía en caja, mandó al banco residual». Almirón habló de una alternativa de pago que no detalló porque no está terminada y reclamó la participación de todos los trabajadores o sus representantes.
Desde el Directorio del IPAUSS, oscar Ruiz opinó que el no pago de la deuda al IPAUSS es la principal causa que lleva a la reconducción del presupuesto 2012 «porque no le veo otro enfoque político de por qué no se ha tratado el presupuesto 2012, son simplemente estos 573 millones que nos deben al IPAUSS».
Finalizando este segmento, Maximiliano Heredia, director por los activos, participó vía telefónica asegurando que desde enero de este año «pudimos demostrar que con aportes y contribuciones se están financiando actividades del gobierno».