Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Habló Ricciuti y apuntó a «cierta porquería que anda suelta por ahí diciendo que hace política».

El Contador Claudio Ricciuti decidió hablar luego de un largo tiempo desde su destitución del tribunal de cuentas de la provincia: «hablo ahora porque en definitiva, no es que me esté por morir, pero tengo problemas de salud y tengo cierto temor de no tener tiempo para poder aclarar mi situación, limpiar mi nombre y en todo caso, limpiar a la sociedad de cierta porquería que anda suelta por ahí diciendo que hace política».
En el programa «Dos preguntan» que se emite los sábados por FM Universidad, Ricciuti recordó como llegó a la Tierra del Fuego y sintetizó la integración del Tribunal de Cuentas desde su creación en 1994 «donde todavía había valores en la política». Además, justificó su postura contraria al convenio con Tierra del Fuego energía y Química, «una cosa mal parida» y recalcó que de igual manera, opinan 30 mil fueguinos que avalaron con su firma, el rechazo al acuerdo. En este tema, aseguró que el tiempo le dio la razón no solo a él, también al fiscal de estado, al ex-vice gobernador Bassanetti y a los 30mil ciudadanos porque a 4 años de la rubrica del convenio, no hay nada. Explicó las razones por las que cobró por Título y Antigüedad al igual que los otros miembros del Tribunal pero solo él fue juzgado e inhabilitado por 5 años para ejercer cargos públicos y puso en relieve: «a pocos días de mi destitución modifican la Ley y ya los miembros del Tribunal de Cuentas no cobran el 85% de lo que cobra un legislador, cobran el 90% de lo que cobra el gobernador, esto cierra esta historia paranormal, paranormal en el sentido de para normal, si alguien lo entiende, de como a mi me quisieron sacar del medio porque evidentemente era una piedra en el zapato».
Ricciuti afirmó que «este grupejo que maneja o que intenta manejar este tipo de cosas o que la manejó, evidentemente inteligencia no tiene, a tal punto que la mayoría de ellos hasta recibió la espalda del pueblo porque muchos quisieron volver a ser legisladores y no fueron reelectos». Analizó las declaraciones de Javier Muchnik cuando se refirió a la remuneración del gobernador y a la duda sobre que abarca este concepto: «ante esa duda no se puede condenar a una persona con una sanción penal, en cierta manera, tengo la libertad de trabajo reprimida», aseguró. También, opinó sobre declaraciones de Fernando lin.
En otro tramo de la entrevista, confirmó que una persona le propuso en su casa que renuncie al cargo porque había un grupo de personas que estaba totalmente en desacuerdo con lo que estaba haciendo.

Notas relacionadas

Add a Comment