Tras el Decreto 751, se reinician las renegociaciones de los contratos con las petroleras.
|En la mañana de FM Universidad, Omar Nogar resumió su tarea al frente de la secretaría de Hidrocarburos de la provincia. Señaló que a poco de firmar la renegociación del contrato con las empresas Roch y Apache, quedó en punto cero a partir del Decreto 751 que le quita los beneficios impositivos a las petroleras que operan en Tierra del fuego y adelantó que la próxima semana se reinician las negociaciones con ambas empresas. Ratificó que no estaban al tanto del decreto y admitió que molestó un poco «creo que la ley 19640 es la base de la provincia de Tierra del Fuego y creo que tendríamos que haber participado o habernos enterado antes que se iba a tomar esta medida».
Habló además de la incertidumbre por la falta de reglamentación del decreto y afirmó «que las empresas operadoras no tendrían que facturar con IVA».
En los estudios también se encontraba el legislador Fabio Marinello quien añadió: «este es un tema que todavía no está cerrado, todavía no está reglamentado el Decreto» y habló de la necesidad de generar el diálogo y el debate con la Nación «que es en definitiva, el dueño del régimen».