Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Tras el Decreto 751, se reinician las renegociaciones de los contratos con las petroleras.

En la mañana de FM Universidad, Omar Nogar resumió su tarea al frente de la Secretaría de Hidrocarburos de la provincia. Señaló que a poco de firmar la renegociación del contrato con las empresas Roch y Apache, quedó en punto cero a partir del decreto 751 que le quita los beneficios impositivos a las petroleras que operan en Tierra del Fuego y adelantó que la próxima semana se reinician las negociaciones con ambas empresas. Ratificó que no estaban al tanto del decreto y admitió que molestó un poco «creo que la ley 19640 es la base de la provincia de Tierra del Fuego y creo que tendríamos que haber participado o habernos enterado antes que se iba a tomar esta medida».
Habló además de la incertidumbre por la falta de reglamentación del decreto y afirmó «que las empresas operadoras no tendrían que facturar con iva».
En los estudios también se encontraba el legislador Fabio marinello quien añadió: «este es un tema que todavía no está cerrado, todavía no está reglamentado el Decreto» y habló de la necesidad de generar el diálogo y el debate con la Nación «que es en definitiva, el dueño del régimen».

Notas relacionadas

Add a Comment