Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Alicia Castro: «La Argentina nunca volverá a la guerra por Malvinas»

La embajadora argentina en el Reino Unido afirmó «eso fue una decisión tomada por la dictadura militar», al criticar que «en ese país el normal reequipamiento de la Defensa argentina (se presenta) como una amenaza» para «justificar la falta de diálogo».

«La Argentina no representa una amenaza bélica para el Reino Unido ni para las Islas Malvinas y eso aquí se sabe; el Reino Unido lo tiene en claro», afirmó la embajadora, en declaraciones a Radio Vorterix, donde resaltó que la «Argentina y Sudamérica son territorios de paz».

En ese sentido, Alicia Castro aseguró: «Aquí en Gran Bretaña se presenta el normal reequipamiento de la Defensa argentina como una amenaza para las Islas Malvinas tan sólo como una excusa para seguir manteniendo una gigantesca base militar en el Atlántico Sur, para seguir comprando armas y así seguir justificando la falta de diálogo».

«El Reino Unido se mantiene aislado de la opinión de la comunidad internacional incumpliendo las resoluciones de la ONU mediante su negativa de retomar el diálogo», dijo la diplomática argentina, quien agregó: «La Argentina nunca volverá a la guerra por Malvinas. Eso fue una decisión tomada por la dictadura militar».

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó que «la Argentina tiene una política de defensa, una política que no tiene hipótesis de conflicto, ninguna hipótesis de conflicto”, al explicar que “cada una de las Fuerzas desarrolla capacidades y para eso es necesaria una determinada inversión en equipamiento y logística”.

De esta manera, la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, desmintieron al diario británico “Sunday Express”, que aseguró que un supuesto incremento en la inversión armamentística de la Argentina había alertado al gobierno del Reino Unido.

Fuente Textual: Telam

Notas relacionadas

Add a Comment