Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Moreira N: «Hubo que componer y recomponer situaciones dentro de la institución».

El Comisario Nelson Moreira respondió sobre diversos temas en El Correo de los sábados. Habló de la autocrítica entre la conducción de la institución tras el juicio por torturas en la comisaría 3ra de Río Grande. Señaló que desde la fuerza no les compete opinar, «los fallos judiciales se aceptan», dijo y advirtió que en el sumario administrativo que llevan adelante por esta causa «va a haber otras definiciones que pueden ser más abarcativas» que la sentencia judicial. Además, habló de la formación de los policías en la provincia y admitió que a partir de este caso hubo algunas modificaciones.
Moreira habló de la seguridad en la provincia y marcó grandes diferencias en el trabajo que desarrollan en Río Grande y en ushuaia basado en la colaboración de los municipios. Mientras agradeció a la gestión de Gustavo Melella por la «colaboración invaluable para con su policía» que permitió a través del sistema de videovigilancia, lograr una «ciudad confiable», dijo que en Ushuaia se está trabajando «a pulmón» por la falta de este servicio.
En otro tramo de la entrevista, el jefe de la policía respondió sobre la reincidencia de los delincuentes y expuso su opinión sobre el sistema carcelario: «creo que tenemos todas las posibilidades de tener un sistema carcelario y un sistema de seguimiento de las personas que están privadas de su libertad, modelo en el país».
Por último, el funcionario habló de narcotráfico y reclamó una ley «mucho más aplicativa, mucho más efectiva, para poder tener una lucha un poco más pareja».

Notas relacionadas

Add a Comment