Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Se lanza un censo para saber cuál es la situación de los inquilinos de Ushuaia.

A un año de haber presentado un proyecto en la Legislatura para abordar la problemática de la vivienda en la provincia y sin tener respuesta de los parlamentarios, la Cooperativa nuestro techo lanza un censo habitacional. «El censo procura saber cuál es la situación de los inquilinos pero también de los ocupantes, todos aquellos que tenemos alguna cuestión no resuelta con la vivienda, ya sea porque no la tenemos o la tenemos y no tenemos los servicios mínimos e indispensables», explicó Javier Branca.
A partir de la próxima semana, en la sede de la CTA, los martes, miércoles y jueves de 18 a 20Hs habrá gente de las cooperativas para hacer el censo que preguntará sobre cuantos habitantes hay en la vivienda y el vínculo entre ellos, cuántos ambientes tiene la vivienda, cuánto pagan, cuál es el ingreso mensual del grupo humano que convive.
En Radio Fundación Austral, Branca habló de los valores de los alquileres, la desregulación del mercado inmobiliario y los «requisitos» que en la mayoría de los casos imponen los propietarios. «Desde el cooperativismo entendemos que tenemos responsabilidad en esto. En esa búsqueda de concretar esa responsabilidad ya presentamos un proyecto de ley que están dejando dormir en la Comisión N°5 y entendemos que juntándonos los inquilinos pueden salir muchas otras propuestas».
«El censo es para toda persona que no tenga casa propia. La idea es llevar un registro de la cantidad de gente que hay en Ushuaia que no tiene casa propia», resaltó Micaela Vernieri.

Notas relacionadas

Add a Comment