Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Ruiz G: «El problema del IPAUSS es político y financiero»

«El IPAUSS no tiene un problema económico. El problema del IPAUSS es político y financiero porque no le pagan las deudas que le corresponden», afirmó Gerónimo Ruiz.
El ex Secretario General del ASOEM de Río grande explicó en El Correo de los sábados los proyectos que desde su sector elaboraron para sanear el Instituto. Además, afirmó que el régimen de los 25 inviernos «no es perjudicial» para la Caja aunque señaló que los beneficiarios deben aportar unos años más al sistema.
Ruiz, resaltó los aspectos en los que se opone al proyecto de reforma que plantea el ejecutivo provincial. Habló de la necesidad de poner en marcha el goteo diario no solo al IPAUSS, también a los municipios y entes descentralizados. Rechazó que la provincia se endeude para inyectar fondos al IPAUSS y dijo que esto se puede reemplazar con el proyecto de Ley de Reparación Histórica que presentó junto a otros afiliados y pretende que un 5% del presupuesto provincial se destine a pagar la deuda lo que permitiría abonar a los jubilados y sanear las deudas del sector asistencial.

Notas relacionadas

Add a Comment