Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Barretta J: La CGT pretende intervenir en la selección de los jueces de la provincia.

José María Barretta es el representante de la CGT en el Consejo Económico y social y respondió acerca del tratamiento de la reforma al Consejo de la Magistratura que se esta tratando en ese ámbito.
Dijo que apoyan el planteo de la gobernadora «en el sentido que se está buscando un consenso para que haya más transparencia y agilidad en la justicia» aunque destacó que hay otros temas que debería tratar el Consejo Económico y Social como ser la situación carcelaria.
En declaraciones a FM Masters, el dirigente sindical afirmó que para la selección de los jueces «entendemos que debería haber representantes de la CGT y la cta y principalmente, los empleados judiciales porque ellos conocen desde adentro las necesidades que hay».
En otro orden de cosas, Barretta fue consultado por la situación de la CGT Ushuaia y el pedido de renuncia a Olivares por un sector que cuestiona, entre otras cosas, el pedido de jubilación por la Ley de los 25 inviernos: «los compañeros de Ushuaia tienen que hacer un replanteo de lo que tienen que hacer hacia adelante», respondió, agregando que no comparte lo que están planteando.

Notas relacionadas

Add a Comment