Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Dubín D: «Los Diputados podrían impulsar la modificación a la Ley de Ganancias»

El sindicato de camioneros para hoy en el marco de la lucha por la aplicación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que perciben más de cierta suma monetaria como salario.
daniel Dubín, Contador especialista en derecho Tributario y profesor universitario habló con Radio Vorterix y explicó el origen y aplicación de este impuesto: «es un impuesto progresivo (…) Argentina tiene una tabla que debería hacer que pague más el que más tiene, lo que sucede hoy es que esta tabla está tan desactualizada con relación a los valores de inflación que el problema pasa obviamente, siguiendo los valores de inflación, los ajustes salariales, que son nominales porque no es que la gente gana más porque le han aumentado el sueldo, la gente tiene el mismo poder adquisitivo año a año solamente que con otro valor que está ajustado en función a la inflación. Y al no ajustarse esa tabla, esta progresividad prácticamente desapareció porque cualquier persona llega a la tasa máxima muy fácilmente».
Dubín confirmó que hay jubilados que pagan impuesto a las ganancias, señaló que hay que discutir la estructura del impuesto en sí y dijo que los impuestos deben ser modificados únicamente por ley. En este sentido, aseguró que «los diputados podrían impulsar la modificación de la Ley de Ganancias» y no esperar un impulso del poder ejecutivo.

Notas relacionadas

Add a Comment