Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Gimenez F: Un fiscal fotocopió el facebook de De La Riva y lo usaron en un expediente disciplinario calificado como ilegal.

Hace unos meses, el abogado Alejandro de la riva habría arrojado su credencial a los jueces durante una audiencia a puertas cerradas en las que se estaba juzgando un delito de abuso. Francisco Gimenez confirmó que en el Tribunal de Ética no existe denuncia alguna de los jueces involucrados, no obstante «los jueces iniciaron en forma absolutamente al margen de la ley, porque no tienen competencia para hacerlo, un propio procedimiento disciplinario. Concluyó con una multa en dinero hacia el abogado. Nosotros como abogados, defendemos la competencia del Tribunal de Disciplina que es el único órgano creado por la Ley 607 para juzgar la conducta de los abogados cuando ejercen la profesión. Y ahí fue donde sucedió algo que me llamó mucho la atención y me preocupó donde un Fiscal, sin tener parte en el expediente, sin formar parte, sin tener nada que ver, adjunta una impresión del facebook del Dr. De La Riva como prueba dentro de ese expediente disciplinario que los jueces tuvieron en cuenta. Y ahí es donde, nosotros, como abogados, vamos a poner en conocimiento del Colegio, creo es un hecho que no puede pasar desapercibido, donde hay funcionarios judiciales que en vez de estar haciendo su trabajo están viendo que es lo que nosotros como abogados ponemos en el Facebook para imprimirlo y como comedido agregarlo a un acto disciplinario absolutamente ilegal».
En declaraciones a FM Artika, Gimenez reprochó: «ya que está, el Fiscal podría imprimir las fotos o los comentarios que hacen funcionarios públicos o jueces o Fiscales, donde veranean, cuáles son sus casas que tienen en el norte o sus hoteles que tienen en Ushuaia, funcionarios públicos que no pueden justificar su patrimonio, preguntarse de donde lo sacó e iniciar una causa por enriquecimiento ilícito» y agregó su preocupación por la violación de la propiedad de un ciudadano sin orden judicial y usándola en su contra. También, confirmó que el fiscal en cuestión es Garone, admitió que no esperaba que pudiera pasar una cosa así y que se evaluará presentarse ante el Consejo de la Magistratura.

Notas relacionadas

Add a Comment