Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Blanco P: «parece ser en esta provincia que ser funcionario es un delito».

Pablo Blanco dijo que de no haber inconvenientes, el presupuesto 2013 del ipauss se tratará en la sesión del 27 de junio. Entrevistado en «El Correo de los sábados», y en relación a la situación del organismo, habló de las iniciativas del ejecutivo que se analizan en el Consejo Económico y Social y señaló que será tomada en consideración junto a otros proyectos e iniciativas con que cuenta la Comisión de Seguimiento del IPAUSS «a efectos de encarar la modificación al régimen jubilatorio de la provincia de tierra del fuego que necesitamos hacerlo más temprano que tarde».
El legislador radical expuso sobre aspectos en los que no coincide con el proyecto que impulsa el gobierno. Dijo también que en el estado actual del organismo, el pago escalonado deberían tenerse en cuenta los montos, entendiendo que hasta $15.000 se debería cobrar en una cuota y a partir de ahí, establecer las cuotas. Respondió además sobre el escándalo desatado en el tribunal de cuentas por el apartamiento de dos escribientes y afirmó: «parece ser en esta provincia que ser funcionario es un delito».
Por último, el Presidente de la UCR confirmó que el lunes, los legisladores radicales se reunirán con el Presidente del Comité Río Grande para hablar acerca de las candidaturas para estas elecciones y afirmó que la Carta Orgánica permite incorporar en la lista a personas independientes.

Notas relacionadas

Add a Comment