Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Tagliapietra S: «Están debilitando a Caballero».

El abogado Sergio Tagliapietra junto a Martín Messmer fue removido de su tarea como relator en el tribunal de cuentas acusado de filtrar información acerca de las objeciones a un crédito en el ipv que solicita el director de Vialidad provincial Eduardo D'Andrea.
En declaraciones a FM del Sur, Tagliapietra dijo que informalmente se enteró de la resolución el viernes pasado cuando Hugo Pani y Miguel Longhitano pretendían que el Contador Luis caballero firmara una resolución plenaria desvinculándolos «sin mayores fundamentos». Aseguró que ni Messmer ni él intervinieron en el expediente de D'Andrea y que las observaciones al crédito fueron hechas por el auditor interviniente. Además, confirmó que Longhitano y Pani ponen en boca de los legisladores el pedido de separación de sus labores.
El abogado cuestionó la intromisión de la legislatura en el organismo de control y habló de posiciones encontradas en algunos temas entre Caballero por un lado y Pani y Longhitano por el otro: «parecería que la que la posición de Caballero hoy molesta porque no está en consonancia con la línea de los demás vocales», afirmó, agregando que con esta medida «están debilitando a Caballero para que se quede sin gente que lo asesore y esté perdido y vaya camino a un juicio político».

Notas relacionadas

Add a Comment