Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Colegio José Martí: «el colegio ha sufrido mucha baja de matrícula», aseguró un docente.

«El informe establece que la estructura del edificio está muy bien pero técnicamente, no está preparada para evitar que colapse frente a una situación de sismo. Por otro lado, no significa que haciéndole los trabajos pertinentes, el edifico pueda ser re habilitado», explicó pablo sulima respecto al informe que les suministraron los Ministerios de Educación e infraestructura respecto al colegio José Martí.
El docente confirmó que en la reunión mantenida el viernes con autoridades ministeriales se les informó que se avanzará en la construcción de un nuevo edificio sin detallar en que lugar. Además, confirmó que la comunidad educativa del Colegio reclama seguir ocupando ese edificio que tiene que ver «con la historia de la escuela, con la historia de la comunidad educativa de Tierra del fuego» y criticó los lugares en los que temporariamente están dictando clases asegurando que algunos se encuentran en condiciones lamentables.
Sulima planteó: «en funciones de la seguridad nos mandan a lugares que son menos seguros y en peores condiciones de las que estábamos en Fadul» y confirmó que tras el conflicto, «el colegio ha sufrido mucha baja de matrícula».

Notas relacionadas

Add a Comment