Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Sinchicay V: «No produce daño la pretensión de cobrar el haber previsional, lo que produce daño es no tener los fondos».

Vicente Sinchicay confirmó que aún no fueron notificados del fallo judicial que manda al ipauss a pagar la totalidad del haber jubilatorio en una sola cuota dentro del quinto día hábil al demandante y lo hace extensivo al resto de los jubilados y respondió que sería aventurado dar una opinión antes que lo vea los abogados. Coincidió con el entrevistador en que llama la atención que la noticia apareció en los medios antes de ser efectivamente notificado y señaló que en la justicia se está discutiendo si las jubilaciones se enmarcan en la Ley de Contrato de trabajo o está la obligación de la prestación económica mensual en una sola vez.
En relación al proyecto del ejecutivo de reforma al sistema previsional, el presidente del IPAUSS pidió que primero se informen sobre lo presentado antes de opinar porque en esta crisis, «no quisiera pensar que estamos en el mismo escenario o con los mismos ánimos que en octubre del año pasado cuando se presentaron dos de los proyectos que ahora se vuelven a presentar (…) y fueron rechazados casi sin debate».

Notas relacionadas

Add a Comment