Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Catena H: «Se ratificó el método, se profundizó un estilo y se avanzó en el protagonismo»

En el Congreso de Delegados del SUTEF del día de ayer se planteó un balance del plan de lucha. Para ello, los participantes debieron dejar por escrito su óptica desde las escuelas y se les pidió ademas, una autocrítica. «Creemos que se ratificó el método, se profundizó un estilo y se avanzó en el protagonismo», resumió Horacio catena quien destacó además el significado para los trabajadores de la educación de las medidas adoptadas y sostenidas en el tiempo.
El dirigente sindical confirmó que ayer también se abordó el tema IPAUSS y aseguró: «no vamos a discutir nuestro futuro previsional y nuestra obra social con quienes poco le interesa la situación de ambas cosas de nuestra familia y en ese sentido, nosotros aprobamos una serie de iniciativas» que incluyen la invitación a la gobernadora, legisladores, concejales e intendentes para que se acerquen a los locales sindicales a recibir la explicación de quienes se dedican a este tema en el sindicato, de la situación específica del sector docente.
Catena respondió en FM Masters sobre la interna sindical y la renuncia de la conducción de la Seccional Rio Grande. Dijo que «molayoli no tiene que salir por las radios de Ushuaia, tiene que ir a las escuelas y explicar lo que le están pidiendo» y volvió a tildar como traidores a Molayoli, castro y Moroco. Justificó la decisión del pedido de retirarse al abogado con que llegaron al congreso los delegados de Río Grande.
Por último, opinó sobre el planteo que surge para determinar de donde se sacan las partidas para cubrir el aumento del sector que representa y su postura fue de la reasignación de partidas.

Notas relacionadas

Add a Comment