Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Sciurano F: «creo que algún dirigente debiera pedir disculpas por las cosas que han dicho de mi».

Finalizada la Ultra Maratón II el Intendente Federico Sciurano hizo un repaso por los momentos más difíciles y agradeció la solidaridad de todo el pueblo, resaltando el compromiso del SOEM y su dirigente, Sandra Esperón, por la capacidad de hacer una importante colecta que se sumó al objetivo de la prueba atlética. Reconoció además, que esta experiencia le permitió conocer grupos como CAPO que desarrolla sus actividades en Río grande y llamó a dejar el individualismo y sumarse a causas por el bien común.
Dijo que durante toda la carrera estuvo informado de la toma de la Casa de Gobierno por el sindicato docente y dijo «creo que algún dirigente debiera pedir disculpas por las cosas que han dicho de mi y de mi equipo de trabajo durante el conflicto, pero también calculo que no lo van a hacer, asique, tampoco quiero perder mucho tiempo con eso». Agregó: «fue muy desagradable enterarme de que el vice-gobernador de la provincia había dicho en un medio nacional que yo era el responsable de lo que estaba pasando y que yo era el responsable de lo que había pasado en diciembre. La verdad es que fue muy desagradable pero una vez más, preferimos poner la cuestión importante por encima de lo mediocre y darle prioridad a lo que había que darle prioridad».
Sciurano entiende que en las relaciones con el gobierno influyen las declaraciones de los funcionarios: «Cuando un funcionario hace una declaración pública, es el gobierno el que hace esa declaración pública y eso creo que es un punto que muchas veces complica (…) Ojalá se pueda entrar en este camino entendiendo que cuando un funcionario habla, habla en nombre de la gobernadora, como cuando un funcionario del gabinete municipal habla, habla en nombre del municipio representándome a mí también».

Notas relacionadas

Add a Comment