Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Saporitti R: Nación apura las extensiones de los contratos con las petroleras.

En la Secretaría de Energía de la Nación se firmó el Acuerdo Federal para el Cumplimiento de los Objetivos de la Soberanía Hidrocarburífera. Además de los gobernadores que integran la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos), firmaron el acuerdo en representación del gobierno nacional el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido; el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de política Económica, axel kicillof y el Secretario de Energía daniel Cameron. También adhirieron a este documento representantes sindicales: Jorge Avila (petroleros Privados Chubut) y José Lludgar (Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral).
Acompañando a Roberto Crocianelli, Ricardo Saporitti (representante de TDF en el Directorio de YPF) estuvo presente en el acto y destacó que las provincias ven esto como algo positivo porque se necesitaba una relación más coordinada entre Nación, provincia y los trabajadores: «para tirar juntos en la búsqueda del objetivo que es el autoabastecimiento nacional».
Saporitti confirmó que en la reunión se instó a generar las condiciones en las provincias para que se pueda invertir «y específicamente cuando refirieron a estas condiciones hicieron mención a la extensión de prórrogas. Todas las provincias que tienen prórrogas pendientes hay que apurarlas porque necesitamos ponernos a explorar y producir».

Notas relacionadas

Add a Comment