Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Arce Raúl: El sueldo base docente será de $6862 a partir de octubre.

Raúl Arce manifestó satisfacción por «cerrar una situación de mucha angustia, de mucha ansiedad» tras la firma de un acuerdo salarial con el gobierno de la provincia. Entrevistado en Radio nacional Ushuaia, confirmó que pasadas las 2 de la mañana culminó la constatación hecha por la escribana de la gobernación del estado de la sede gubernamental que mantuvieron ocupada desde el 23 de mayo.
El Secretario General del SUTEF habló de la re construcción de la relación con el ejecutivo y confirmó que a las 14Hs se homologará el acuerdo que lleva el sueldo base docente a $6862 a partir de octubre, cifra levemente superior a la solicitada por los trabajadores.
Dijo que tratarán de hacerse responsables y estar a la altura de las circunstancias por las denuncias que deberán afrontar tras la toma de la casa de gobierno y descartó la realización de sumarios para los docentes que participaron de la toma ya que se encuadra en el legítimo derecho de la propuesta.
Por último, respondió sobre el quiebre del sindicato y dijo que lo que planteó Hugo Yasky en los medios nacionales y que tuvo repercusión en la provincia, «ha sido una vergüenza y una verdadera traición».

Notas relacionadas

Add a Comment