Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Conflicto docente: Arce calificó de «inexplicable» la postura de los Legisladores y habló de la interna en el sindicato.

Raúl Arce confirmó la intervención del Obispo Miguel Angel D Annibale para acercar a las partes en torno al conflicto que mantiene con el gobierno.
En declaraciones Radio Nacional Ushuaia el Secretario General del sutef calificó de «inexplicable» el cambio de postura de los legisladores que ahora le piden al sindicato abandonen la casa de gobierno para reestablecer el diálogo: «es más fácil pedirnos a nosotros que cambiemos la postura a poder cambiar la postura de Ríos», observó y dudó en que hayan perdido el apoyo del sector legislativo.
Arce desmintió que no haya custodia en el edificio ocupado: «no es verdad que hayan retirado todas las fuerzas policiales como lo han consignado, no es verdad que nosotros tenemos tomado el edificio de la Casa de Gobierno en su integridad y no controlamos el ingreso y el egreso de las personas porque es vital en la cuestión legal», explicó. También, dijo que están analizando las consecuencias de la toma que derivarán en la no liquidación de sueldos y la falta de pago a los proveedores y afirmó: «el único parámetro que a nosotros nos haría volcar y volver tras nuestros pasos es la decisión de los docentes en su conjunto, difícil lo veo por ahora».
Por último habló de la interna del sindicato puesta de manifiesto este fin de semana en que un sector de río grande propuso medidas diferentes a las adoptadas por la conducción provincial: «ellos han apostado a que nos multen, a que nos sancionen», dijo y agregó: «no quiero profundizar porque nuestra atención está centrada en un solo enemigo en este caso, en un solo adversario que es el gobierno de la provincia».

Notas relacionadas

Add a Comment