Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Barrientos E: «Ha habido una decisión de no solucionar el conflicto».

Eduardo Barrientos afirmó que su participación en el conflicto en Casa de Gobierno de ayer fue inicialmente, «intentar distender la situación y evitar daños mayores, más allá de que luego intentamos mediar y trabajar en la resolución del conflicto».
El legislador del PJ dijo en FM del Sur que no se puede permitir que ciudadanos de la Tierra del fuego, todos trabajadores, (policías y docentes) estén enfrentados: «la historia de tierra del fuego es muy triste en este sentido y tenemos que hacer todo lo posible para evitar esa situación» y coincidió con el Legislador mopofista jorge lechman en que este conflicto debe encontrar una salida a través de la política y el diálogo.
Barrientos relató que ayer la gobernadora se negó a reunirse con los Legisladores que les solicitarían una audiencia con representantes sindicales: «nos lo transmitió un comisario, en un contexto de oscuridad, de muchos policías dando vueltas. Una situación tensa. La verdad es que quedamos perplejos, porque si había algo que no esperábamos era esa respuesta». Agregó que a eso de las 2 de la mañana fue convocado por la dirigencia del SUTEF temerosa de un desalojo lo que motivó discusiones con el Ministro Aramburú y el Secretario de Seguridad Daniel facio.
Por último le reclamó a la Gobernadora ríos asumir que no sabe como solucionar el tema y conducir los caminos de la provincia, la instó a pedir ayuda a las fuerzas políticas de la provincia para salir adelante y criticó al gobierno por no haber solucionado el conflicto mucho antes a pesar de las herramientas financieras aprobadas en diciembre por el parlamento fueguino.

Notas relacionadas

Add a Comment