Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Lechman J: «lo que menos queríamos era reeditar la Semana Santa del 95».

Jorge lechman dijo que la intervención de los Legisladores en el conflicto desatado ayer en casa de gobierno fue «mediar porque lo que menos queríamos era reeditar la Semana Santa del 95». Señaló que desde el gobierno se subestimó el «enojo» de los docentes: «se subestimó el reclamo, se subestimó la movilización y se subestimó el enojo de los docentes. Uno puede estar de acuerdo o no, pero el Estado provincial debería haber tenido la actitud de prevenir esto», dijo en Radio Nacional Ushuaia.
El Legislador del MPF explicó que los parlamentarios exigieron que se tiene que salir de este conflicto «por los carriles normales» y evitó opinar concretamente sobre la parte salarial «porque no me corresponde». Reclamó un arribo a un pre acuerdo entre las partes en el día de hoy: «lo que necesita nuestra provincia es garantizar la paz social». También dijo que ayer se le informó a las partes que los legisladores no pueden generar nuevos tributos para cubrir la demanda salarial del sutef pero que se ofertó modificar las partidas presupuestarias que sean necesarias para llegar a una solución en forma inmediata.
Finalmente, confirmó que esta mañana continuarán las reuniones para que esto no se dilate en el tiempo. «De este conflicto se sale políticamente, no se sale ni siquiera económicamente. Este es un conflicto que tomó un matiz político (…), lamentablemente, creo yo que si no hay una decisión política del Estado provincial de arribar a un acuerdo, vamos por un mal camino. Esto no quiere decir que uno avale, cuando pide que se junten a charlar, ningún tipo de situación», concluyó.

Notas relacionadas

Add a Comment