Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Reforma Judicial: Con un documento, el PJ respaldó a la Presidenta.

El PJ emitió un documento en el que respalda a la Presidenta de la Nación, cristina fernandez de kirchner en virtud de las múltiples iniciativas vinculadas y asociadas a la reforma judicial.
Jorge Capitanich, gobernador del Chaco y miembro de la conducción del Partido Justicialista explicó que la reforma judicial no se ha iniciado con estos 6 proyectos presentados por el ejecutivo, «arranca con una reforma de carácter estructural en el Código Civil y Comercial de la Nación, la reforma del Código Penal, también en Códigos Procesales con el objeto de establecer mecanismos de agilización para el sistema judicial. Y en este contexto, también se propende a la transparencia, a la regulación adecuada del sistema que nos permita definitivamente tener un Poder Judicial autónomo e independiente de las corporaciones a los efectos de garantizar que el mismo sirva como un respaldo claro para las decisiones populares».
Capitanich respondió además los cuestionamientos relacionados con el uso por parte de Fariña del avión de la gobernación del Chaco y tras negar las acusaciones, cargó contra la calidad de los productos periodísticos. En este último aspecto, resaltó el proyecto que se impulsa en su provincia relacionado a los medios de prensa y el ejercicio responsable de la profesión.

Notas relacionadas

Add a Comment