Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Lopez Auil H: «No queremos que los sueldos de educación se paguen en otras áreas».

Hector Lopez auil justificó la decisión del SUTEF de tomar nuevamente las oficinas de rentas de la ciudad de Río Grande hasta que «se convoque a paritarias con una propuesta salarial superadora».
El dirigente sindical explicó que pretenden saber cuánto dinero se va en horas cátedra y cargos de educación se utilizan fuera del ámbito educativo. Aseguró que la función del sindicato es solucionar la situación y no desestabilizar a un gobierno y admitió que los docentes saben que cada vez que realizan una medida pueden ser descontados sus haberes. Afirmó que a los delegados se les descuenta los días caídos y resaltó que los dirigentes que no se les practican las mermas salariales, lo aportan al fondo de huelga.
En declaraciones a «El correo de los sábados», Lopez Auil confirmó que solicitan la renuncia de la ministra Sandra Molina de quien dijo «ha dado más que cuenta de ineptitud». Señaló que los padres se dan cuenta del esfuerzo que realizan los docentes para no afectar a los alumnos y que cuando se les explica que ganan $4630 y les muestran los recibos de sueldo, reciben su apoyo.
Auil respondió los reclamos de Morane que asegura no los alcanza el aumento salarial reclamado por el SUTEF, reafirmó que pretenden «que los sueldos de educación no se paguen en otras áreas» y les reclamó que los trabajadores de deporte, cultura y prensa no participan en el reclamo.

Notas relacionadas

Add a Comment