Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Blanco y Marinello coincidieron en su postura respecto al IPAUSS.

Pablo Blanco defendió la posición de la UCR respecto a una consulta popular por el IPAUSS y llamó a los distintos sectores sociales a «no tener miedo». Dijo que fueron «ilusos» en la comisión legislativa vinculada al instituto al creer que las partes podían ponerse de acuerdo y lograr conciliar la deuda a efectos de poder llevar adelante un plan de pago o una negociación que haga que la caja sea sustentable con el tiempo.
Blanco aseguró que nadie, de ningún espacio político, puede hacerse el desentendido con lo que pasa en el IPAUSS. Habló de la ley de los 25 inviernos, de dirigentes que aportan a una prepaga (OSDE) y en este sentido opinó que si durante la actividad se aporta a una prepaga, igual tratamiento deberán tener en la pasividad. Además, respondió sobre la marcha denominada 18A, el reclamo de los gremios estatales del pasado miércoles y la relación de la gobernadora con los intendentes.
Durante la entrevista, se sumó telefónicamente el Legislador Fabio Marinello (PSP) y justificó sus declaraciones sobre el intendente sciurano y la maratón solidaria. También, habló del IPAUSS y dijo que la armonización de la caja de previsión «es una barbaridad». De la consulta popular que impulsa Blanco respondió que habría que ver si realmente puede servir a resolver el problema que finalmente, es el déficit de la cuenta previsional.
Ambos legisladores coincidieron en varios temas a pesar de las diferencias que aseguraron tener.

Notas relacionadas

Add a Comment