Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Raimbault M: Condena post mortem a José Martínez: la causa ingresó a la Procuración General de la Nación.

La causa contra el fallecido Senador José Martínez, condenado post mortem por críticas vertidas contra el fiscal de estado Virgilio Martínez de sucre, ha ingresado a la Procuración General de la nación.
Manuel Raimbault repasó el origen de la causa y explicó que la defensa de Martínez aspira a que la Corte emita sentencia respecto al fondo y de su parecer respecto si en este tema se ha contravenido o no el derecho a la libertad de expresión.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el abogado destacó: «nunca como ahora en la historia judicial argentina, ha habido tanta libertad de expresión a nivel nacional y tanto contraste a nivel local. Ese es uno de los aspectos que tiene impacto institucional que excede el de las partes. En tierra del fuego lo que se ha puesto es un techo a la libertad de expresión mucho, pero mucho más restringido que en el resto del país, y esto es lo grave. No parece ser muy igualitario ni republicano que los fueguinos tengamos menos libertad de expresión que los santacruceños, los riojanos o los porteños, esto no parece ser muy razonable».

Notas relacionadas

Add a Comment