Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Cannataro J: «El Régimen de TDF es uno de los puntuales en el desarrollo tecnológico e industrial».

El Licenciado Jorge cannataro es el Director de la Pequeña y Mediana Empresa, Evaluación y Promoción Industrial de la secretaría de industria de la nación, área que participa en el diseño y la implementación de los procesos productivos que siguen los productos que se fabrican en Tierra del Fuego como así también, la aprobación de los distintos proyectos que presentan las empresas incluidas en el régimen y que tienen la intención de desarrollar algún tipo de los productos que se fabrican en las empresas radicadas tanto en Río grande como en ushuaia.
El funcionario sostuvo: «el régimen de Tierra del Fuego por sus características especiales y por el diseño cuando se creó, es uno de los puntuales del desarrollo tecnológico e industrial, sobre todo, referenciado por la variedad de industrias que tienen que no es solo la electrónica». Además, profundizó sobre la política nacional de consolidación del polo tecnológico de Tierra del Fuego para que tenga la capacidad de proveer la demanda del continente.
Cannataro habló claramente sobre el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, dijo que el área aduanera especial junto a Manaos en Brasil «son los dos territorios insignias que van de la mano en el Mercosur», entendiendo que mientras el Mercosur siga creciendo, el régimen fueguino tiene buenas perspectivas.
Por su parte, Ramiro caballero, representante del ministerio de Industria de la Nación en la provincia, aseguró: «como provincia debemos ser claros en que tenemos una gran oportunidad de hacer un desarrollo, por fin, definitivo, para que no se discuta más qué queremos hacer en Tierra del Fuego».
Por último, Cannataro opinó sobre el proyecto de TDFEyQ y explicó los motivos del rechazo de la adhesión de la empresa al régimen de promoción industrial.

Notas relacionadas

Add a Comment