Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Catena H: el decreto «va a profundizar el conflicto»

Inmediatamente finalizado el anuncio de la gobernadora sobre el aumento salarial para el sector docente, desde el SUTEF, Horacio Catena dijo que el mensaje fue «escueto e inexacto; inexacto porque mintió en cuanto a lo que dijo el vice gobernador, se ve que lee el diario de Irigoyen la gobernadora».
El sindicalista aseguró que el sueldo que reclaman los docentes es aplicando un 100% de zona al piso nacional. Por la pérdida de días de clase dijo que le pregunten a la ministra y habló de los problemas de agua y desinsectización de varias escuelas.
«Me parece que la gobernadora puede manipular la realidad a su antojo, la verdad es que es triste tener esta realidad», aseguró Catena y adelantó que el decreto «va a profundizar el conflicto». También, dijo en FM Masters que si bien se resolverá en asamblea, durante el día, «en la evaluación general, ni pensamos poner en discusión salir de la permanencia que tenemos en rentas».
Finalmente, el dirigente del SUTEF expresó que legisladores, vicegobernador y todo el arco político, deberán dar explicaciones.

Notas relacionadas

Add a Comment