Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Ruiz O: IPAUSS prepara denuncia penal a Ríos por no remisión de aportes.

«Nos han obligado a esta situación», justificó oscar Ruiz la decisión del Directorio del IPAUSS (con una abstención) de denunciar penalmente a la gobernadora Fabiana ríos por los incumplimientos de pago y la falta de respuesta a la carta documento que se enviara recientemente.
El representante del Municipio de Río Grande en el Directorio del IPAUSS, dijo que se encomendó al cuerpo jurídico del Instituto a formular la denuncia penal y observó: «cuando entrás en la situación penal ya no hay marcha atrás, no pasa por decisión de las partes, pasa por decisión de la justicia».
Entrevistado en Radio provincia, Ruiz vinculó la falta de remisión de fondos con una presión para modificar regímenes jubilatorios y manifestó una postura favorable a cambios moderados: «saben perfectamente que yo soy partidario de cambios en el régimen, cambios moderados. Pero esta situación extorsiva para generar el cambio de régimen, sobre cambios extremos que nos acercan mucho al régimen nacional, para mi es intolerable». En tanto, ante la posibilidad de abrir el sistema de la obra social e implementar la libre opción respondió: «no estoy de acuerdo pero no me asusta. Si apareciera la plata de la parte asistencial que es sobre lo que se está haciendo la denuncia, los 183 millones que nos deben en un año (…) tenemos la mejor obra social».
Finalmente, aseguró no tener cronograma de pago para las jubilaciones de febrero y resaltó que la intensión es hacerlo en un solo pago aunque reconoció que con el modo en que reciben los fondos, «nos obligan a hacerlo en forma escalonada».

Notas relacionadas

Add a Comment