Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Bechis L: Judiciales acordaron un aumento salarial del 10%.

Trabajadores judiciales acordaron un aumento salarial del 10% para el primer semestre del año. «Venimos conversando desde el mes de diciembre cuando tuvimos un presupuesto acordado y la semana pasada (…) llegamos a un acuerdo de una pauta salarial inicial de un 10% para el año 2013 y después, seguir discutiendo, charlando, viendo como sigue la cuestión inflacionaria, la pérdida del poder adquisitivo. Los judiciales en asamblea habían dicho que con este porcentaje se podía iniciar el año y esperar y bueno, creemos que en el marco del diálogo se pueden conseguir muchas cosas y también hacer un buen servicio de justicia», dijo Luis bechis, aunque señaló, que se reclama que la mejora salarial sea retroactiva a enero.
El secretario General de la UEJN resaltó en Radio Nacional Ushuaia que falta mejorar el sistema de ingreso de trabajadores al poder judicial, reclamando desde el sindicato, la realización de concursos de antecedentes y oposición.
Por último, confirmó que ayer se reunió la cgt y decidieron no movilizar mañana a la legislatura provincial cuando se de inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias.

Notas relacionadas

Add a Comment