Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Chaparro A: «Vinieron a matar»

El abogado de SITRACOM habló de las agresiones que sufrieron ayer trabajadores y dirigentes que reclamaban en las puertas de bgh. Identificó como máximo responsable a Juan Carlos Herrero: «contrató realmente una patota de gente que venía concretamente a matar por el grado de agresividad y de saña y especialmente se ensañaron con un compañero que tiene una larga trayectoria en la defensa de los trabajadores de comercio como es Wenceslao Benítez. Venían con palos, cadenas y elementos contundentes. (…) Lo golpearon, lo dejaron inconciente, lo dejaron recién cuando entendieron que estaba completamente inconciente, hasta nos dio la impresión que entendieron que ya no tenía vida».
Anibal Chaparra explicó en Estación Patagonia que estaban reclamando frente a la empresa BGH por la situación de los trabajadores de SyL que realizan el servicio de limpieza y detalló incumplimientos de la patronal que tienen que ver, con los aportes a la obra social, cobrar en tiempo y forma e integralmente los salarios y que la manifestación era en la puerta de BGH porque la consideran solidariamente responsable de la situación.
También, detalló como se sucedieron los hechos a partir de las 4 de la mañana, momento en que comenzaba la concentración y recalcó que los agresores: «vinieron a matar», se ofreció a dar testimonio ante la justicia y recordó que en diciembre, cuando solicitaban que SyL cumpla con las condiciones mínimas de los trabajadores: «fuimos amenazados de muerte tanto quien les habla como Wenceslao y decidimos no radicar la denuncia y continuar la lucha por los laburantes».
El abogado confirmó que tras los golpes recibidos con un fierro en la cabeza, Benitez aún está tratando de recuperar la lucidez, que radicarán la denuncia penal por intento de homicidio, pedirán protección para la familia de Benitez, para él y para otros trabajadores ya que «esta patota anda siempre rondando en BGH»

Notas relacionadas

Add a Comment