Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Del Corro pretende que el SUTEF aclare las declaraciones de Catena en la reunión de hoy.

La Comisión de Educación de la Legislatura de la provincia recibirá esta tarde a la dirigencia del sutef que pretende que el Poder Legislativo intervenga en la discusión salarial que mantiene con el ejecutivo provincial.
«Creo que es un ámbito de institucionalidad que ha elegido el gremio docente; me parece que corresponde que se acerque a la institución de la Legislatura y quizás así podamos también aclarar, estas, creo yo, muy equivocadas apreciaciones que se han hecho sobre la institucionalidad de la provincia, porque sino entraríamos en mucha contradicción: o no hay institucionalidad o no voy a la Legislatura. Me parece que también será una buena ocasión para dar esta discusión y aclarar algo que creo es una declaración un poco intencional, seguramente, en un momento de anunciar una medida de fuerza que no voy a poner en discusión», dijo la Legisladora amanda del corro en Radio Nacional Ushuaia.
La Presidenta de la Comisión de Educación del parlamento fueguino manifestó preocupación por los salarios docentes y afirmó que habría que trabajar con gobierno en un porcentaje mayor de aumento y las posibilidades de agrandar esa cifra más adelante.
Del Corro respondió sobre las manifestaciones previstas para el acto de apertura del período legislativo y la decisión del Intendente Sciurano de no prestar la Casa de la cultura para el acto.

Notas relacionadas

Add a Comment