Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Durrieu C: Los 6000 contribuyentes del Régimen Simplificado no deben abonar el 1% de la nueva tarifaria.

El Secretario de Ingresos Brutos de la provincia dijo que no es novedosa la mejora en la recaudación producto del proceso inflacionario que se vive, igualmente, admitió que es positivo para la provincia.
Cristian Durrieu confirmó que ya se están viendo los primeros resultados de la nueva tarifaria pero habrá que esperar a marzo para tener una composición de lugar completa. Además, explicó que «quienes están incluidos por el monto de sus operaciones en el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, tienen que pagar por el Régimen Simplificado, es decir, no tienen sobre alícuota ni ninguna otra cosa. La implementación de los formularios y del software no es una excusa para cobrarles ni un peso más. Tienen que pagar de acuerdo a las escalas para el Régimen Simplificado. Lo harán con los formularios que están usando hasta ahora y si alguno por error o por lo que fuera pagó de más, lo compensa en el próximo mes».
El funcionario no quiso dar una cifra de lo que representará la aplicación del 1% adicional aprobado en la nueva tarifaria entendiendo que sería «absolutamente imprudente».

Notas relacionadas

Add a Comment