Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Espósito C: Mateo: Si no cumple la obra social, tiene que asistirlo la provincia, y si no, la Nación.

El abogado Claudio Espósito, vocal de la Fundación Down Tigre, explicó la asistencia que debe recibir mateo, el niño de 8 meses que nació con Síndrome de Down y sus padres buscan en forma desesperada una vivienda con una habitación que pueda contar con las características que necesita para su recuperación para poder trasladarlo ya que cuenta con el alta de los médicos.
«La obra social tiene la obligación de cumplir con todas las prestaciones médicas que hacen a la calidad de vida de las personas con discapacidad. Si la Cínica le da el alta y tiene que vivir en una habitación adecuada, decididamente la obra social también es la que tiene que hacerse cargo de las refacciones que requiere la habitación, (…) si no lo cumple la obra social lo tiene que cumplir la provincia porque la salud está garantizada en la provincia y si no, la tiene que garantizar la nación. estos son derechos que tienen las personas con discapacidad, los padres pueden ejercerlo en nombre de sus hijos y es obligación del estado darlos», explicó en FM Artika.
Espósito resaltó que si la obra social y los gobiernos no cumplen, «existen herramientas judiciales para que se cumpla la ley en temas que son perentorios (…)donde los jueces tienen la obligación de resolver a favor de las personas con discapacidad» en 24/48hs.

Notas relacionadas

Add a Comment