Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Quiroga A: IPAUSS: «los pagos quedan apilados porque no hay plata».

Ana María Quiroga, representante de los pasivos en el Directorio del ipauss, aseguró en FM aire libre que aún no cuenta con información acerca de una deuda de cerca de 4 millones de pesos que el Tribunal de Cuentas habría indicado no se debe reclamar: «hasta ayer no habíamos recibido ninguna información oficial sobre ese detalle», dijo y por eso, se manifestó en forma cautelosa en ese tema.
Entrevistada en FM Aire Libre, Quiroga respondió además acerca de la deuda que mantiene el gobierno en los aportes asistenciales que superaría los 160 millones de pesos y podría provocar el corte de los servicios en el mes de marzo. Refirió a la reunión mantenida con el responsable de hacienda de la provincia y el compromiso de enviar 7 millones a la parte asistencial. Dijo que todo es importante y que no saben si cumplir con la parte asistencial o la previsional porque no envían dinero para todo y confirmó que se realizan los trámites correspondientes pero «los pagos quedan apilados porque no hay plata».
Quiroga respondió las consultas que telefónicamente hicieron llegar los oyentes y resaltó que además del gobierno, hay otros entes que mantienen deudas con el IPAUSS.

Notas relacionadas

Add a Comment