Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Arias respondió a cada punto de la solicitada de los profesionales médicos del HRU.

Desde los estudios de Radio Nacional Ushuaia, el Ministro de Salud de la provincia, Andrés Arias, acompañado por el Secretario Fernando López, habló del conflicto que hace meses se desató en el sector salud.
“En principio vamos a sostener y demostrar con números que la gobernadora no miente, la atención está resentida”, afirmó inicialmente en respuesta a la solicitada publicada por los profesionales. “La gente en la calle es la que siente, se da cuenta y cuando va y solicita un servicio, una atención que no es evacuada, es la que está sufriendo esta medida no declarada”, agregó.
Arias dijo que el punto que hay que discutir es que «hubo una recomposición salarial y el servicio no solamente no se mantuvo sino que ha disminuído notablemente».
Por su parte, el Secretario Lopez criticó las expresiones vertidas ayer por el Dr. Cabrera: «es un punto de vista muy particular, porque en una situación en donde se otorgó un aumento de un 15%, es vergonzoso y agraviante, con el aumento, no levantar las medidas y seguir negociando (…) la prestación no se está dando y sí está en el bolsillo de los trabajadores ese porcentaje de aumento».
Los funcionarios respondieron a cada punto de la solicitada que publicó hoy la Asociación de Profesionales del hospital regional ushuaia y defendieron el veto a la Ley de arancelamiento hospitalario. Desmintieron tajantemente el cierre de los servicios de anatomía patológica y terapia infantil en el Hospital de Río Grande: «es mentira que el ministerio no está gestionando, es mentira, absolutamente», dijo Arias.

Notas relacionadas

Add a Comment