Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Arce R: El inicio de clases «va a ser dificultoso».

El Tribunal de Cuentas inició un juicio administrativo contra 34 funcionarios del ministerio de Educación entre los que se encuentran los últimos 5 ministros. El análisis abarca desde 2009 y el perjuicio fiscal rondaría los 108 millones de pesos. Desde el sutef, Raúl Arce opinó que los funcionarios que no son afines a este gobierno «quedan más expuestos» y admitió «es una lógica continua la de inflar y sobre valuar precios al estado».
Consultado sobre la baja de costos en los comedores, Arce respondió «debe haber bajado el costo de inversión porque no pagan el pan o porque han disminuido la cantidad y la calidad de elementos que llegan a las cocinas de los comedores», añadiendo que muchas veces han sido proveídos por algunos docentes.
En Radio Nacional Ushuaia, el dirigente sindical habló además del inicio de la paritaria nacional del sector que representa. Dijo que lo que se acuerda es «lo que fija el gobierno nacional y los gremios adeptos a este gobierno han convalidado». De la situación en la provincia, señaló que siempre se hizo lo que han querido y aseguró que el inicio de clases va a ser dificultoso en estas condiciones.

Notas relacionadas

Add a Comment