Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Quiroga A: Jubilaciones: «nos va a costar muchísimo pagar el 100%».

La representante de los pasivos en el Directorio del ipauss relacionó la falta de fondos para cubrir los sueldos de los jubilados a un apriete del ejecutivo provincial y la presidencia del instituto para reformar el régimen jubilatorio en la provincia. Además, dijo que la legislatura «no quiere tener ningún rédito malo» y por eso no avanzan en una reforma.
Ana María Quiroga reconoció que en la Ley hay ítems que le hacen mal a la institución «pero ya están» y habló del régimen de los radiólogos, de edad avanzada, de los ex-combatientes y de los 25 inviernos. Admitió que al analizar el estimativo de los fondos para los próximos meses «nos va a costar muchísimo pagar el 100%», afirmó en FM Aire Libre y confirmó que aún no han pagado la totalidad de las jubilaciones, quedando un remanente de cerca de 400 beneficiarios sin percibir la totalidad correspondiente.
Quiroga confirmó que se reunirán los directores que están en la provincia e intentarán una acción que permita retener fondos al ejecutivo destinados al pago de los activos hasta que se cumpla con el pago a los pasivos.

Notas relacionadas

Add a Comment