Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Barrientos E: Veto al arancelamiento a los hospitales.

Eduardo barrientos opinó que si bien se había anunciado el veto a la Ley de Arancelamiento a los hospitales públicos le sorprende algunas declaraciones en las que escuchó «algunas mentiras».
«La primer mentira que escuché fue que esto era buscar nuevamente que se le cobre a quienes no tenían posibilidades de acceder a la salud», dijo el legislador justicialista en Radio nacional Ushuaia. Agregó que la Ley es mucho más profunda que cobrarle un arancel a quien se va a atender, «hablamos de la conformación de un nomenclador de prestaciones médicas», sostuvo, explicando que el hospital se desfinancia cuando no se cobran las prestaciones como corresponden o ni siquiera se cobran los gastos mínimos de los insumos que se utilizan y rebatió también la postura oficial que sostiene que no se discutió el tema.
Barrientos criticó la postura de sus pares del FPV y dijo espera que no sea una cuestión de egoísmo partidario por no haber presentado el proyecto desde ese sector. A pesar de esto, adelantó que buscarán el acompañamiento del FPV y del Legislador Liendo para la insistencia de la norma.
Del conflicto con los trabajadores de la salud, dijo que ya está la herramienta para solucionarlo a través del ingreso de mayores fondos: «a esta altura, me gustaría que ya no esté la gente de ATSA y los profesionales médicos protestando sino me parece que tendrían que estar aprovechando el tiempo por parte del ejecutivo que ya lleva más de 150 días».
Finalmente, respondió sobre los militantes encarcelados en Río Grande mientras hacían pintadas en espacios públicos: «no tiene ningún justificativo por parte de la policía ni del accionar de la fiscalía, no hay que minimizar esta situación», aseguró y en el plano partidario, habló de la intención de Hugo cóccaro de presidir el Partido Justicialista.

Notas relacionadas

Add a Comment