Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Garbagnoli C: Para FAMAR: «esto no es un conflicto colectivo».

No hubo acuerdo entre famar y la UOM tras una nueva audiencia de conciliación. «La empresa no ha modificado porque no puede modificar. De la cantidad de despedidos reingresaron 15 personas porque hubo una modificación en lo que hace a la cuestión de producción. Se obtuvo la posibilidad de producir algo más de lo previsto para 2013 que es lo que habilitó el reingreso de las 15 personas. Pero esto se ha hecho por una necesidad de reorganizar lo que es la producción y había como un exceso de personal para el próximo año y es por eso que se tomó la medida que se tomó», explicó Claudia garbagnoli.
La representante de FAMAR explicó que desde la empresa se rechazó la prórroga de la conciliación obligatoria entendiendo que «esto no es un conflicto colectivo porque los despedidos desde el primer momento en que se les envió el telegrama tuvieron y tienen a su disposición la totalidad del monto indemnizatorio, por lo que entendemos que este es un conflicto pluri-individual; no abarca la totalidad del personal y no está en riesgo la percepción de ningún monto previsto por la ley. Acá está el 100% de la indemnización a disposición desde el primer día».
En diálogo con FM Aire Libre, Garbagnoli se negó a dar detalles sobre los trabajadores que cobraron la indemnización ofrecida: «de la gente que cobró no puedo hablar, no voy a hablar» pero admitió que para la selección de los despedidos «se pudo haber tomado en consideración gente que históricamente tenía índices de ausentismo altísimos».

Notas relacionadas

Add a Comment