Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Durrieu C: Analizó la reforma tributaria aprobada por la legislatura.

El secretario de Ingresos Públicos de la provincia explicó los alcances de la reforma impositiva que aprobó ayer la legislatura. En líneas generales, señaló que «no solamente permite mejorar la recaudación provincial, sino restablecer el equilibrio de las cuentas públicas y darle un poco más de equidad a la tributación».
Por Radio Nacional ushuaia, Cristian Durrieu profundizó sobre el gravamen a las compras con tarjeta de crédito y advirtió que el porcentaje que se aplica «pasa inadvertido» y «esa pequeña contribución» la hacen quienes tienen mayor capacidad de compra y en última instancia le da la opción de no usar la tarjeta.
Sobre el Impuesto Inmobiliario rural, señaló que quedó en una escala progresiva por escalones con una alícuota que va del 0,2% al 1% del valor fiscal de la propiedad.
El funcionario confirmó que Régimen Simplificado de pequeños contribuyentes elevó el piso de facturación anual a 500 mil pesos y sobre el incremento en la alícuota de los Ingresos Brutos que se aprobó en un 1% resaltó que estima entre los 250 y 300 millones de pesos el aumento en la recaudación aunque relativizó este punto porque «muchos ya han trasladado a los precios y otros tratarán de disimularlo, hay que tener un plazo de varios meses para ver efectivamente como funciona la situación».

Notas relacionadas

Add a Comment