Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Carmassi J: Tolhuin: «El Director del Centro Asistencial está designado en forma ilegal».

El presidente de la Asociación de Profesionales del hospital regional río grande afirmó que la solución al sistema de salud «no va a ser mágica ni inmediata». En diálogo con FM del sol, jorge carmassi remarcó que la asociación no pidió la renuncia de la Ministro Grieco y destacó el reconocimiento de la nueva gestión de «la existencia de conflicto y la necesidad de trabajar para la recuperación de un sistema de salud como el que teníamos antes, y en ese camino estamos».
Carmassi opinó que en esta cuestión se cruzó la situación por el reclamo salarial con el funcionamiento y fundamentó el pedido de equiparación salarial. Remarcó que la oferta no es atractiva para la radicación de profesionales y criticó que no haya una política sanitaria a largo plazo que no se altere con el cambio de dirigentes que la ejecuten: «hoy se viven apagando incendios, hoy nadie proyecta a 5; 10 ó 15 años en política sanitaria», afirmó.
Sobre el proyecto del PJ que crea la emergencia sanitaria, Carmassi acompañó la generación de nuevas fuentes de financiamiento para el sistema de salud pero advirtió sobre el cambio de la conducción del sistema que se sacaría de la órbita del Ministerio de Salud.
También, afirmó que el Director del Centro Asistencial de tolhuin está designado en forma ilegal y si bien aclaró que no tiene nada que decir en cuanto a la persona, le llegan quejas de profesionales porque «no tiene idea de algunas cuestiones del funcionamiento».

Notas relacionadas

Add a Comment