Abonados Ingreso exclusivo aquí.

Plan PROCREAR: El jueves la Presidenta anunciará que comenzarán las licitaciones en diciembre.

Mientras desde el gobierno, la ministra de obras Públicas Gabriela Muñiz Siccardi, anuncia mediante el Canal 11 de Ushuaia la apertura de los sobres de la licitación para la construcción de 600 viviendas en Ushuaia mediante el programa nacional procrear, la diputada Rosana bertone explicó los alcances de la reunión mantenida con el Intendente Federico Sciurano por este tema.
«Más que un trabajo en conjunto es una idea de la Presidenta de la Nación cuando decide crear el programa PROCREAR. La transferencia de las tierras que eran propiedad de la Armada y la Presidenta como Comandante en Jefa de las Fuerzas Armadas tiene posibilidad de disponer de bienes que no son considerados geopolíticamente necesarios y que son suelo urbano factible de realizar viviendas. Ante la gran demanda que hay en la ciudad de Ushuaia de 7.200 inscriptos se decide comenzar con 521 viviendas en lo que es la zona del Monte Gallinero. El Intendente debía suscribir un convenio con anses y comprometerse al dictado de las ordenanzas que le garanticen al estado nacional la posibilidad de realizar la apertura de calles, la exención impositiva al fideicomiso que se crea para constituír estas viviendas. El día jueves, la Presidenta va a estar anunciando para 29 lugares de la Argentina, 11 mil viviendas que van a comenzar las licitaciones a partir del mes de diciembre para que en el caso de Ushuaia, puedan realizarse las obras en el mes de abril y que nos permita tener abril y mayo, antes de la veda invernal, para iniciar el trabajo. De esas 11 mil viviendas que la presidenta va a anunciar la licitación en todo el país, 9.500 son aporte de tierra que hace el estado nacional y el resto es la posibilidad que tienen intendentes o gobernadores que tengan tierras disponibles de entregarlas al fideicomiso nacional para que sea el estado nacional el que construya las viviendas. En ese sentido, también manifestó el Intendente Sciurano la intención de mantener reuniones con ANSES y Presidencia de la Nación con el objeto de él también poder ingresar tierras que posee el municipio de Ushuaia al programa, aparte de la que el propio estado nacional está brindando», explicó. en «El Correo de los sábados»
La Diputada del FPV adelantó que está trabajando en Río grande para la construcción de un número similar de viviendas bajo el mismo programa por pedido de la Presidenta de la Nación.

Notas relacionadas

Add a Comment